A partir de este decreto, el Poder Ejecutivo de la provincia creó un nuevo órgano que busca convertirse en un espacio de articulación y colaboración público-privada, que genere consensos y lleve adelante iniciativas, para posicionar a Santa Fe como referente en conocimiento y talento.
“A quienes creemos profundamente en la articulación entre lo público y lo privado nos desveló siempre la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas; que el conocimiento no quedara atrapado y desvinculado del quehacer empresarial, de la generación de fuentes de trabajo. Y esto es lo que queremos hacer”, dijo Perotti.
Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó: “Tenemos una trayectoria en materia de ciencia y tecnología que nos permite hoy sellar este gran acuerdo, consolidando el Consejo de la Economía del Conocimiento. Y también pensar un nuevo vehículo que invierta en ciencia y tecnología –en referencia a la firma del convenio marco de colaboración para la creación de SF500-”.
El cierre del acto fue la firma del gobernador Omar Perotti del decreto que crea el Consejo de Economía del Conocimiento, el nuevo órgano consultivo con el que cuenta la provincia.